BODEGAS FERNÁNDEZ

Escudo de Plata

Son los grandes vinos de nuestro catalogo, procedentes de cepas de pie franco de la variedad Monastrell, que por su baja producción proporcionan vinos de gran calidad, los cuales son seleccionados para someterse a largos periodos de crianza en barricas de roble francés y americano, posteriormente reposaran en botella, hasta obtener la categoría de Reserva o Gran Reserva.

Vinos tintos monovarietales de Monastrell.

Denominación de Origen Protegida Jumilla.

ESCUDO DE PLATA

Reserva

Tipo de vino: Tinto Reserva

Variedades: Monastrell.

Vendimia: Mediados de octubre.

Elaboración: El mosto es sangrado tras una maceración con hollejos en la que se extrae todo la materia colorante. Su fermentación se realiza a temperatura controlada. Una vez comprobada su calidad, es sometido a un proceso de crianza en barricas de roble con un mínimo de 12 meses.

Notas de cata: Color cereza picota con ribetes granates. Intensidad aromática alta, donde destacan notas balsámicas de eucalipto y tomillo. La madera integrada con la fruta aporta aromas especiados, vainilla y recuerdos de sabina y anís aportados por el roble francés. En boca presenta gran volumen y estructura sin dar sensación de dureza.

ESCUDO DE PLATA

Gran Reserva

Tipo de vino: Tinto Gran Reserva

Variedades: Monastrell.

Vendimia: Principios de octubre.

Elaboración: El mosto es sangrado tras una maceración con hollejos en la que se extrae todo la materia colorante. Su fermentación se realiza a temperatura controlada. Una vez comprobada su calidad, es sometido a un proceso de crianza en barricas de roble con un mínimo de 24 meses.

Notas de cata: Color rojo rubi brillante con ligeros ribetes granate y capa alta de color. En nariz sobresalen notas frutas confitadas y frutos secos, bien conjuntadas con notas de especias y torrefactos procedentes de su estancia en las barricas. En boca es muy suave,hacia un final intenso, estructurado y de larga persistencia. Tanino dulce perfectamente integrado en el vino.

MAS VINOS

Descubrelos